Indicador
Seguinos: FacebookTwitter Youtube

FAQ Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante Best Buddies?

Las personas con discapacidad intelectual son continuamente excluidas de la sociedad por su condición y por la poca cultura y educación hacia la diversidad que existe en la misma. Best Buddies busca cambiar la percepción de la sociedad sobre las personas con discapacidad intelectual, estableciendo amistades uno-a-uno, ayudando a las personas con discapacidad intelectual a desarrollarse con más facilidad, integrándose en la sociedad.

¿Cómo funciona Best Buddies?

Las personas interesadas en ser amigos del alma pueden registrarse en la sección contáctanos dejando sus datos y una persona responsable del programa se estará comunicando para que de acuerdo a sus intereses, edad, se forma con él/ella una pareja de amigos que desde ese momento comienzan a crear un gran vínculo de amistad.

¿Qué tipo de cosas debo hacer con mi amigo?

La respuesta es simple: hacer lo que se hace con sus otros amigos. Esto incluye jugar al fútbol, salir a las tiendas o ver una película juntos. No tiene por qué ser una excursión cara, pero es algo sobre cual tiene que ponerse de acuerdo juntos entre amigos.

Nunca he tenido un amigo con una discapacidad intelectual antes, ¿cómo debo tratarlos?

Trate a su nuevo amigo como tratas a tus otros amigos, de la misma manera que esperas ser tratado tu mismo. Esto significa que con respeto, amabilidad y con honestidad.

Conversa con él sin apurarlo mucho, si te parece que no te entiende háblale más pausado y explícale las cosas con sencillez.

¿Qué pasa si no me llevo bien con mi amigo?

Intentamos crear parejas de amigos que puedan tener una linda amistad, pero a veces las cosas no salen bien. Habla con el Coordinador del Programa, quien te ayudará a solucionar las dificultades y si hiciera falta, te ayudará a encontrar otro amigo/a.

¿Con qué frecuencia debo visitar a mi amigo?

El compromiso está en comunicarse entre amigos por lo menos 1 vez por semana, ya sea vía mail, mensaje de texto o llamada. Y compartir juntos una actividad 2 veces al mes.

¿Qué pasa si no puedo ver a mi amigo con la frecuencia esperada?

Una de los elementos más importantes para mantener una amistad es el compartir tiempo juntos regularmente. Sin embargo, se entiende que muchas veces esto no es posible.

Si esta es tu situación, es importante avisar de antemano a tu amigo/a y coordinar sus tiempos en conjunto a fin de que no se sientan frustrados.

¿Cómo puedo manejar el comportamiento difícil?

Best Buddies tiene ciertos criterios de selección de candidatos a amigos entre los que se tiene en cuenta el comportamiento social positivo y la independencia personal, es difícil que se den situaciones de conductas difíciles de manejar.

Sin embargo, a veces las personas pueden presentar comportamientos a los que no estamos acostumbrados, por lo que es importante que consultes con el Coordinador del Programa y que siempre tengas una actitud comprensiva y flexible hacia tu amigo/a.